Estás buscando la talla perfecta para tu Pilowi?

Entendemos que comprar zapatos en línea y acertar con la talla puede ser un desafío, incluso cuando es para ti, que conoces bien tu número, has adquirido muchos pares a lo largo de los años, y ya no esperas que tu pie crezca más. 🤷‍♀️

Este reto se vuelve aún mayor cuando se trata de elegir el primer par de zapatos para tu bebé. Surgen muchas preguntas... pero estamos aquí para ayudarte a resolverlas. 🙋

Gracias a la nueva horma de nuestros zapatos Pilowi, el cambio entre una talla y la siguiente será más suave y gradual. Tu pequeño podrá disfrutar de su talla hasta el final, evitando grandes saltos al pasar a la siguiente. 👟

Sabemos que el pie de tu bebé crece rápidamente y su calzado no debe oprimir ni limitar su movilidad. 🦶💚

Calcular la talla de tu peque es todo un arte.

Lo más importante para acertar con la talla es asegurarte de que el pie de tu bebé tenga el espacio adecuado para crecer saludablemente, sin que sea demasiado amplio como para afectar su movimiento.

Medir la talla ideal es una tarea que requiere paciencia, pues es difícil que tu bebé coopere de inmediato.

Ten calma, persevera y no te preocupes; si no lo logras hoy, mañana será otro día. Habla con tu bebé, explícale lo que vas a hacer para que esté preparado y pueda “colaborar” en esta misión.

Después de muchas experiencias, sabemos lo complicado que es medirle el pie a un bebé... por eso, esta temporada te recomendamos usar nuestra Plantilla de tallas Pilowi, ya sea impresa o dibujada por ti misma (¡es solo un simple rectángulo!).

Aquí te ayudamos con nuestra práctica guía para que puedas conocer la talla precisa de tus nuevos zapatos ergonómicos. Ten cerca una pared, una huincha, una hoja y un lápiz. Comenzamos y no tomará más de 5 minutos.

Paso a pasito

  • Apoya el pie

    Tal como muestra la imagen, con una hoja blanca tamaño carta u similar, hazla coincidir con el borde de un muro. Apoya el talón en el muro y sobre la hoja, este no debe tener vértice curvo o zonas con guardapolvo que impidan apoyar completamente el talón hacia atrás.

  • Precisión

    Una vez que el pie esté apoyado, sin mover y utilizando en lo posible una regla, debes trazar una línea horizontal, procurando utilizar como zona más alta el dedo pulgar del pié o el dedo más largo.

  • Revisión

    Una vez que tengamos las lineas trazadas, ya podemos utilizar una hiuncha o regla para medir la longitud del pie. Esta debe considerar desde el borde del talón, hasta el dedo más largo en forma vertical.

  • Holgura

    Ahora que tenemos los centímetros de longitud; desde el dedo pulgar, recomendamos sumar +0.8mm siempre y ello nos dará el resultado para encontrar la talla equivalente.

  • Ajuste

    Lo ideal es siempre haya un espacio de 1 cm libre entre el final del pie y el final del zapato, para que los dedos sean libres, tengan espacio para crecer y vivan felices dentro de nuestros zapatos. Como no siempre es posible que exista 1 cm exacto, te damos un margen entre 0,8 cm y 1,2 cm.

Resultado